miércoles, 19 de marzo de 2014

EL FIN DEL MUNDO REALIDAD O FANTASIA

MIS PENSAMIENTO DEL FIN DEL MUNDO
En la actualidad  y en todos los tiempos la humanidad siempre ha tenido el temor o miedo que el mundo se acabe o la humanidad deje de existir en este lugar que se llama la tierra. Una tierra que hay miles de especies , plantas y minerales que hace único la creación de un ser supremo o la creación de la evolución ponga las dos opciones de la creación del hombre o de la tierra por que soy un ser humano de ciencia y de creencias.
En todas las civilizaciones que existieron hay leyendas como se creo la raza humana , las plantas, asta el  fuego, todo tiene un místico relatos de la verdadera acción de creer un ser supremo creo  al hombre y la mujer, los animales y todos las plantas que hay en el mundo-
Pero voy hablar la que a mi me educaron la creación del ser humano donde moisés en su libro de génesis nos dice que dios hiso al hombre como su semejante a su imagen asi nos muestra lo bello que somos, dios es blanco ,moreno, negro y de todos formas por que somos diferente todos.
  Y sucedió que el Señor habló a Moisés, diciendo: He aquí, te a revelo lo concerniente a este cielo y a esta tierra; escribe las palabras que hablo. Soy el Principio y el Fin, el Dios Omnipotente; he creado estas cosas por medio de mi Unigénito; sí, en el principio creé los cielos y la tierra sobre la cual estás.
 2  Y la atierra estaba sin forma, y vacía; y yo hice que la obscuridad viniera sobre la haz del abismo; y mi Espíritu obraba sobre la faz del agua, porque yo soy Dios.
 3  Y yo, Dios, dije: Haya luz; y hubo luz.
 4  Y yo, Dios, vi la luz, y que la luz era buena. Y yo, Dios, separé la luz de las tinieblas.
 5  Y yo, Dios, llamé a la luz Día, y a las tinieblas llamé Noche; e hice esto por la apalabra de mi poder, y fue hecho como yo mandé; y fueron la tarde y la mañana el día primero.
 6  Y otra vez yo, Dios, dije: Haya un firmamento en medio de las aguas; y fue hecho tal como yo mandé; y dije: Separe aquél las aguas de las aguas; y fue hecho;
 7  y yo, Dios, hice el firmamento y separé las aguas; sí, las grandes aguas debajo del firmamento, de las aguas que estaban sobre el firmamento; y fue hecho tal como yo mandé.
 8  Y yo, Dios, llamé al firmamento Cielo; y fueron la tarde y la mañana el día segundo.
 9  Y yo, Dios, dije: Júntense las aguas que están debajo del cielo en aun lugar, y así se hizo. Y yo, Dios, dije: Aparezca lo seco, y así fue.
 10  Y yo, Dios, llamé a lo seco Tierra, y al recogimiento de las aguas llamé Mar; y yo, Dios, vi que todas las cosas que había hecho eran buenas.
 11  Y yo, Dios, dije: Produzca la tierra apasto, la hierba que dé semilla, el árbol frutal que produzca fruto, según su especie, y el árbol que dé fruto, cuya semilla esté en sí sobre la tierra; y fue hecho tal como yo mandé.
 12  Y la tierra produjo pasto, toda hierba que da semilla según su especie, y el árbol que produce fruto, cuya semilla habría de estar en él, según su especie, y yo, Dios, vi que todas las cosas que había hecho eran buenas;
 13  y fueron la tarde y la mañana el día tercero.
 14  Y yo, Dios, dije: Haya luces en el firmamento del cielo para separar el día de la noche, y sean por señales, y por estaciones, y por días y por años;
 15  y sean por luces en el firmamento del cielo para alumbrar la tierra; y fue hecho.
 16  Y yo, Dios, hice dos grandes luminares, el luminar mayor para señorear el día y el luminar menor para señorear la noche; y el luminar mayor fue el sol y el luminar menor fue la luna; y también fueron hechas las estrellas conforme a mi palabra.
 17  Y yo, Dios, las coloqué en el firmamento del cielo para alumbrar la tierra,
 18  el sol para gobernar el día y la luna para gobernar la noche, y para separar la luz de las tinieblas; y yo, Dios, vi que todas las cosas que había hecho eran buenas;
 19  y fueron la tarde y la mañana el día cuarto.
 20  Y yo, Dios, dije: Produzcan abundantemente las aguas seres vivientes que se muevan, y aves que vuelen sobre la tierra en el amplio firmamento del cielo.
 21  Y yo, Dios, hice las grandes ballenas y todo ser viviente que se mueve, según su especie, los cuales las aguas produjeron en abundancia, y toda ave alada, según su especie; y yo, Dios, vi que todas las cosas que había creado eran buenas.
 22  Y yo, Dios, los bendije, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y henchid las aguas del mar; y multiplíquense las aves en la tierra;
 23  y fueron la tarde y la mañana el día quinto.
 24  Y yo, Dios, dije: Produzca la tierra seres vivientes según su especie: el ganado, y lo que se arrastra, y las bestias de la tierra, según su género; y fue hecho.
 25  Y yo, Dios, hice las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra, según su especie; y yo, Dios, vi que todas estas cosas eran buenas.
 26  Y yo, Dios, dije a mi Unigénito, el cual fue conmigo desde el principio: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y fue hecho. Y yo, Dios, dije: Tenga dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo lo que se arrastra sobre la tierra.
 27  Y yo, Dios, creé al hombre a mi propia imagen, a imagen de mi Unigénito lo creé; varón y hembra los creé.
 28  Y yo, Dios, los bendije y díjeles: Fructificad y multiplicaos, henchid la tierra y sojuzgadla; y tened dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.
 29  Y yo, Dios, le dije al hombre: He aquí, te he dado toda hierba que produce semilla, que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en el cual estará el fruto del árbol que produce semilla; a ti te será por alimento.
 30  Y a toda bestia del campo, y a toda ave del cielo, y a todo animal que se arrastra sobre la tierra, a los que concedo vida, les será dada toda hierba limpia por alimento; y fue hecho tal como yo mandé.
 31  Y yo, Dios, vi todo lo que había hecho; y he aquí, todas las cosas que yo había hecho eran buenas en gran manera; y fueron la tarde y la mañana el día sexto.
Es la versión de la  biblia que se hiso al hombre y la mujer, también todas las cosas que hay en la tierra pero el hombre se porto mal y dios destruyo al mundo  solo salvando a la familia de noe , era un creyente de dios de Israel, muchas personas dudan de los hechos  histórico que se relatan en la bilblia en actualidad sabemos que la tierra es un ser que cambia constantemente de forma y apariencia por que la tierra esta viva . existe en las altas montañas de México indicios que estuvieron bajo las aguas, como el desierto de cuatro Ciénegas en Coahuila existió un mar interior, pero en otras culturas hablan de que hubo un diluvio universal un ejemplo de ello es como se escribe barco en chino es :
LA PALABRA "BARCO"

La Biblia registra  que solamente ocho personas sobrevivieron al Diluvio– una de las épocas pivotales que definieron la historia humana que se ha registrado.
Noé y la esposa de Noé, los tres hijos de Noé y las tres esposa de los hijos de Noé suman 8 personas. Realidad o coincidencia pero  la biblia se refieres ese diluvio como castigo a la raza humana, después de allí dios realizo un pacto con Noé y su familia que no mas sería acabada la raza humana por agua.
Entonces Dios habló a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
“He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, con vuestros descendientes después de vosotros
y con todo ser viviente que está con vosotros: aves, ganado y todos los animales de la tierra que están con vosotros; todos los que salieron del arca, todos los animales de la tierra.
Yo establezco mi pacto con vosotros: Ninguna carne volverá a ser exterminada jamás por las aguas del diluvio, ni habrá otra vez diluvio para destruir la tierra.”
Y dijo Dios: “Esta será la señal del pacto que establezco entre yo y vosotros, y todo ser viviente que está con vosotros, por generaciones, para siempre:
Yo pongo mi arco en las nubes como señal del pacto que hago entre yo y la tierra.
Y sucederá que cuando yo haga aparecer nubes sobre la tierra, entonces el arco se dejará ver en las nubes.
Me acordaré de mi pacto que existe entre yo y vosotros, y todo ser viviente de toda clase, y las aguas no serán más un diluvio para destruir toda carne.
Cuando el arco aparezca en las nubes, yo lo veré para acordarme del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente de toda clase que está sobre la tierra.”
Entonces Dios dijo a Noé: “Esta será la señal del pacto que establezco entre yo y toda carne que está sobre la tierra.”
La pregunta surge que dios no va purificar a la humanidad por agua entonces será por fuego y las  gente de conocimiento comienza a sacar conclusiones que como va a terminar la raza humana ya pronostica que un asteroide va caer en la tierra yo pregunto desde el cielo o de la tierra podemos terminar quemados por que  en el mundo existe volcanes que podemos pasar asta ciento de años sin ver el sol si erosiona , por que la tierra tenemos temblores todos los días y cada momento  yo recuerdo cuando paso el chichonal en Chiapas con limite de tabasco y de verdad llovía ceniza de volcán  que llego asta la ciudad de puebla, te imagina  tanto que cambio ligeramente los polos, pero si vemos los supe volcanes como:
  El maravilloso Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, puede parecer tranquilo, pero lo que muchos no saben es que está situado sobre un violento volcán. Ahora, los geólogos han identificado las aéreas del parque con más posibilidades de volver a entrar en erupción.
Según un nuevo estudio, lo más probable es que la próxima gran erupción de Yellowstone tenga lugar en una de las tres zonas de fallas paralelas que atraviesan el parque de norte a noroeste.
Dos de estas zonas produjeron grandes ríos de lava la última vez que se activó el supe volcán (hace entre 174.000 y 70.000 años), mientras que la tercera protagonizó los temblores más frecuentes en los últimos años.
Saber esto ayudará a los científicos a determinar qué aéreas del parque hay que vigilar más de cerca, como afirma el director del estudio Guillaume Giraud, catedrático invitado de la Universidad del Estado de Michigan, en East Lansing (Michigan, Estados Unidos).
Normalmente se habla de la región de Yellowstone como de un «supe volcán», pues expulsó más de mil kilómetros cúbicos de ceniza y lava en una sola explosión. La más reciente de estas explosiones tuvo lugar hace unos 640.000 años.
Según Girard, las erupciones pequeñas son más frecuentes, pero hay menos de una posibilidad entre diez mil de que sucedan en un año determinado. Describe estas erupciones como ríos de lava, que no son explosivos: «Son muy viscosos y discurren con gran lentitud».
Corrientes similares alimentaron la cúpula de lava del Monte Santa Helena años después de su mayor erupción, pero los ríos de lava de Yellowstone tienen lugar a una escala mucho mayor.
«Algunos de estos flujos recorrió hasta 32 kilómetros», afirma Girard, cuyo estudio fue publicado en el número de septiembre de GSA Today. «No hemos visto una erupción de rio lita de esta magnitud en toda la historia».
El origen de la lava de Yellowstone
Al estudiar el contenido de titanio de las corrientes de lava, el equipo de Girard determinó que estos flujos surgieron rápidamente de la cámara de magma a una profundidad de entre 6 y 12 kilómetros.
La cantidad de titanio contenida en los cristales de cuarzo de la lava señala la profundidad a la que se formaron éstos en el magma que se va enfriando lentamente. Así, si el magma se detuvo en niveles intermedios durante su ascenso, el contenido en titanio de cada cristal variaría desde su centro hasta los límites exteriores, como las capas de una cebolla.
Sin embargo, Girard afirma que los cristales no reflejan esas características, lo que significa que el magma llegó rápidamente a la superficie, sin detenerse lo suficiente en niveles intermedios como para que se formaran los cristales.
«Rápidamente en términos geológicos, en cualquier caso. En términos humanos probablemente es bastante despacio, pues necesitó cientos o miles de años».
¿Sugiere esta relativa rapidez que Yellowstone podría experimentar pronto más erupciones?
«No es un peligro inminente», señala Girard. «Todos los estudios concluyen que no hay magma listo para entrar en erupción en un futuro cercano».
Sin embargo, los patrones de erupción pueden cambiar inesperadamente, según afirma Ben Ellis, vulcanólogo del Instituto de Geoquímica y Petrología de Zurich, Suiza.
El experto hace referencia a una serie de erupciones que inicialmente tuvieron lugar a lo largo de unas zonas lineales similares a las encontradas en el estudio de Girard, pero «cambiaron repentinamente a una nueva ubicación fuera de esa zona lineal».

Sea del cielo o de la tierra yo se que el mundo se va acabar el ultimo dia de mi vida. Por eso le dijo la vida es bella y la voy a vivir como nunca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario