domingo, 5 de julio de 2015

Alertan de posible inundación de ocho mil viviendas en Anáhuac, NL

 

Alerta de posible inundación de ocho mil vivienda en cd anahuac, Nuevo león era los titulares de los periódicos del dia 06 de julio de 2010, las radio cortaba sus programaciones para enviar flash informativo de la situación que se vivía en la presa DON MARTIN , las autoridades de conagua se ven alerta por la posible desbordamiento del rió salado por la apertura de las compuertas de la presa DON MARTIN , protección civil del municipio esta en completa vigilancia de los niveles de riesgo que existe en este hecho, por la televisión comenzar a enviar pequeñas notas del acontecimiento , en municipio existe dos gasolineras y comenzaban a llegar unidades automotriz de las fuerza del orden , después los militares y protección civil, un contigencia de unidades del poblado, no se donde salio tanto automóviles pero quería gasolina para salir de allí en otras palabra escapar de la posible contingencia  anunciada por errores humanos o por lo que llamo gente corrupta o cuestiones naturales, así era las noticia en el periódico el ZOCALO DE SALTILLO , pero yo no lo leí yo lo viví, eran las 10.30 de la noche cuando llego a la gasolinera de perez por que en ese tiempo era el despachador de ella en otra palabra trabajaba allí, la otra gasolinera de Hernan ya había cerrado por cuestiones naturales , se habia acabado la gasolina en sus tanques, solo estaba abierta la gasolinera de perezaunque no crea tenia nos orden de acabar las gasolina que exista en el tanque casi 30,000 litros que los primero era las unidades de emergencia y los militares , los parroquianos después, los de botes al ultimo, cada 20 minutos los de protección civil pasaban en sus   unidades gritando que se había roto las paredes de la presa, , la gente se ponía nerviosa por esa mala actitud de esos servidores publico pero creo que era para que saliera de lugar muchas personas intentaron golpearse entre ellos para alcanzar unos litros,
asi hablo 
   , javier garza y Profesor Lupe en este vídeo, la cola que se formo estaba asta fuera de estación rodrigue casi 2 kilómetros para obtener gasolina , mi familia mi madre y mi hijo fueron al salón de los testigos de jehova que esta por la calle ancha alli me esperaron desde las 12 de la noche esperando para salir de la cabecera municipal casi 24,000 litros vendí yo ese día asta la ultima gota de gasolina se saco a los tanque de almacenamiento solo para poder evacuar casi 18,000 habitantes de la cabecera  municipal , se cerro la estación del gasolina y comenze acaminar con mi troca de ford al salón de testigos de jehova por mi hijo y llame a mi hija que estaba con su madre avisándole que saliera del lugar por evidente peligro que había subieron vídeos y fotos como comenzó a crecer el nivel de agua del rió salado que divide cd anahuac con la población de rodriguez todos los canales comunicación decían de anahuac como estaba la inundación en anahuac por los canales de television asta la misma NASA saca como esta creciendo el rio salado , todos los ojos del norte de nuestra nación están en un pueblo que se NIEGA MORIR antes de sed por falta de agua ahora con mucha agua , señor no entiendo tu forma de expresar esto que se llama mensajes de tu voz, se tenia dos manera de salir

para Nuevo Laredo Tamps o para Lampazos Nuevos Leon, por parte de nosotros nos fuimos a Nuevo laredo, fuimos a una casa de un Hermano de los testigos de Jehova en nuevo laredo, en ese dia   el Ejercito mexicano comienza a sacar a las demás gente 
caminar  con mi troca de ford al salón de testigos de jehova por mi hijo y llame a mi hija que estaba con su madre avisándole que saliera del lugar por evidente peligro que había subieron vídeos y fotos como comenzó a crecer el nivel de agua del rió salado que divide cd anahuac con la población de rodriguez todos los canales comunicación decían de anahuac como estaba la inundación en anahuac por los canales de television asta la misma NASA saca como esta creciendo el rio salado , todos los ojos del norte de nuestra nación están en un pueblo que se NIEGA MORIR antes de sed por falta de agua ahora con mucha agua , señor no entiendo tu forma de expresar esto que se llama mensajes de tu voz, se tenia dos manera de salir para Nuevo Laredo Tamps o para Lampazos Nuevos Leon, por parte de nosotros nos fuimos a Nuevo laredo, fuimos a una casa de un Hermano de los testigos de Jehova en nuevo laredo, en ese día   el Ejercito mexicano comienza a sacar a las demás gente , se ve en la carretera un hilera de carro rumbo al norte y al sur, recordé las celebre palabras de mi abuelo y de mi padre que este PUEBLO SE NIEGA A MORIR, hoy lo puedo decir a mis hijos , que ANAHUAC, NUEVO LEÓN es el PUEBLO QUE SE NIEGA MORIR, por que son gente que tiene algo
especial, en medio de un desierto , lleno de mezquite, con mas de 14 horas de sol y ese viento de la tarde noche que mueve los abanicos de los pozos, bien ubicado en la cuenca de burgo una reserva de gas, pero allí están mis antepasados y yo tengo a mi nueva generación alli, rumbo a nuevo laredo estaba pensando en los dichos y yo mismo me interrogo que puedo estar en cualquier otra parte de mexico o los estados unidos dando clases
de historia o de economía pero estoy allí, en una estación de gas, sera que me gusta su plaza, caminar por sus calles o están allí mis recuerdo de una tarde  de bohemia, con los amigos de mi juventud, llegamos al destino y a pensar lo que la gente dice que tiene la culpa este y estos que aquellos en fin todos tiene las culpa y todos  son inocente de la verdad, la comunidad de nuevo laredo ya tenia conocimientos de la situación varios , espontáneamente daba alojamiento a la gente que
llegaba, otros comenzaban a recaudar víveres para enviar y dar a los que llegan a su ciudad, así también los de lampazos hacían los mismo, de verdad esos detalles nos da el valor y regocijo  de ser  MEXICANOS,Monterrey, Saltillo, San antonio, Laredo, Houston asta Chicago comenzaron a preparar sus despensa para enviar a sus hermanos de Anahuac, eso lo viví no lo 
leí ni lo vi en la television, el nivel de rió creció asta salir de cause, algunas escuelas y casas de la cercanía comenzaron a sentir los efectos del crecimiento del rió, desde la noche a la mañana llego a la maquila dora, mi casa esta en la calle margarita maza de juarez alado de los pollos gaticas, asta alli llego el nivel de agua del rió salado, se veía como los peces nadaban entre las calles, en otras palabras asta la puerta de mi casa llego el nivel, no mucho tiempo comenzó a retornar la gente a sus casa , en mi caso llegue unos días después de los desalojos , no había agua potable, ni cosa para comer, ni menos combustible ni el trabajo para la 
mayoría, la realidad la economía antes es pésima se imagina después de la contigencia era peor, se realizo el aseo de la casa, comenze a caminar con mis amistades, conocidos, dando ánimos , camine rodriguez y partes de las colonias que están cerca del rió y se veía que llegaba los trayles con víveres , equipo de limpiezas , sobre todo ropas, de diferente partes al polivalente, cuando entraba a las casa siempre lo dije a viva voz no lo puedo creer casi la mayoría de la gente tenia cerros de despensa, yo conté en una familia 17 despensa pero señoras despensa.

Las mejores despensa eran de la gente americana y de la cruz roja mexicana, después de las instituciones religiosa, en fin recuerdo los dátiles y las frutas deshidratas que regalaron, HOY COMO AYER ANAHUAC SE ESCRIBE CON EL ALBA Y CON EL TINTE DE MI ALMA, a ti GRACIAS , LAMPAZOS, GRACIAS NUEVO LAREDO, GRACIAS ÁREA METROPOLITANA DE MONTERREY, A LOS AMIGOS DE CHICAGO, A LOS AMIGOS DE SAN ANTONIO, A LOS TABASQUEÑOS Y JARROCHOS , CADA UNO QUE NOS APOYARON A ESTE PUEBLO QUE SE NIEGA A MORIR  GRACIAS CON AMOR TU AMIGO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario