viernes, 9 de enero de 2015

LIBERTAD DE EXPRESIÓN SI, DESCRIMINACION DE CULTO NO


La noticia mas comentada en los últimos días fue la masacre de los periodistas francés por una celular de una organización de un país que procesa la religión musulmana, sea de donde sea, las historias son como son, los franceses enojados reclama por sus conciudadanos  caído por ejercer lo que llamamos libertad de expresión, por que es un derecho universal de la persona, pero que son los derechos humanos.
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

son derechos Universales e inalienables

El principio de la universalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de los derechos humanos. Este principio, tal como se destacara inicialmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se ha reiterado en numerosos convenios, declaraciones y resoluciones internacionales de derechos humanos. En la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena en 1993, por ejemplo, se dispuso que todos los Estados tenían el deber, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Todos los Estados han ratificado al menos uno, y el 80 por ciento de ellos cuatro o más, de los principales tratados de derechos humanos, reflejando así el consentimiento de los Estados para establecer obligaciones jurídicas que se comprometen a cumplir, y confiriéndole al concepto de la universalidad una expresión concreta. Algunas normas fundamentales de derechos humanos gozan de protección universal en virtud del derecho internacional consuetudinario a través de todas las fronteras y civilizaciones.
Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales. Por ejemplo, se puede restringir el derecho a la libertad si un tribunal de justicia dictamina que una persona es culpable de haber cometido un delito.

Interdependientes e indivisibles

Todos los derechos humanos, sean éstos los derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión; los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación; o los derechos colectivos, como los derechos al desarrollo y la libre determinación, todos son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes. El avance de uno facilita el avance de los demás. De la misma manera, la privación de un derecho afecta negativamente a los demás.  

Iguales y no discriminatorios

UNICEF photo
La no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de derechos humanos. Está presente en todos los principales tratados de derechos humanos y constituye el tema central de algunas convenciones internacionales como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
El principio se aplica a toda persona en relación con todos los derechos humanos y las libertades, y prohíbe la discriminación sobre la base de una lista no exhaustiva de categorías tales como sexo, raza, color, y así sucesivamente. El principio de la no discriminación se complementa con el principio de igualdad, como lo estipula el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

Derechos y obligaciones

Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos . La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.
Los francés reconocieron y sabe que existe derechos humanos que se ejerce en todo el mundo, ahora bien , los periodistas franceses lucha por ejercer una libertad de expresión con una clara descriminacion  en burlarse en forma de provocación de los intereses de una grupo religioso o armado de una población que tiene como culto religioso que es el musulmán, no acepto las cosas como un hecho del ultimo recurso para solucionar las diferencia de cuestiones de apreciación de las cosas, la libertad de expresión es un derecho humano así como la libertad de culto, los francés en si discriminaron con sus burlas satírica hacia una  creencia de la humanidad.
el día 08 de enero nos llega a nuestras casa información, por la televisión, periódicos, radio , mas bien por los medios masivos de comunicación,
Al grito de ‘Alá es más grande’, hombres armados atacaron el miércoles en París los locales del semanario satírico Charlie Hebdo, matando a sangre fría a doce personas, entre ellas varias figuras de la redacción del periódico, que había sido amenazado por publicar caricaturas de Mahoma.
pero no fue un hecho , es el resultado de un conjunto de actividades discriminaciones de esos periodistas contra una religión.

"La revista fue fundada en julio de 1992 con un foco provocador, y era blanco constante de amenazas. Desde 2006 que publica caricaturas de Mahoma que han indignado al mundo islámico. Y desde entonces su redacción también vivía asediada.

"Había amenazas permanentes desde la publicación de las caricaturas de Mahoma", dijo el abogado del semanario Richard Malka tras el ataque del miércoles por desconocidos que abrieron fuego con armas automáticas y que costó la vida a varias de las figuras más famosas de la redacción, incluyendo Cabu, Charb, Wolinski y Tignous. 

"Hace ocho años que vivíamos bajo amenazas, estábamos protegidos pero no hay nada que se pueda hacer contra unos bárbaros que irrumpen con kalachnikov", agregó el letrado. "Es un semanario que no ha hecho más que defender la libertad de expresión, o simplemente la libertad", agregó.

La última edición de la revista que salió este mismo miércoles incluye en la portada una caricatura del escritor Michel Houellebecq, autor de la polémica novela "Sumisión" publicada el mismo día y que imagina a una Francia islamizada.

"En 2015 pierdo mis dientes, en 2022 ¡Hago el Ramadán", dice la caricatura del escritor en la portada de Charlie Hebdo, cuyos números se agotaron en los quioscos inmediatamente después del atentado que dejó a Francia en estado de conmoción. Otra caricatura hace decir al novelista: "En 2036, el Estado islámico entrará en Europa".  

Tras la difusión en 2011 de un número que se burlaba de la sharia o ley islámica, un atentado con cócteles molotov incendió parte de la sede del semanario en el distrito 11 del este de París.


BAJO AMENAZAS PERMANENTES

A pesar de ello, Charlie Hebdo se mantuvo fiel a su línea de conducta y aseguraba no ser un enemigo del Islam. "Hay provocación como lo hacemos semana tras semana, pero no más contra el Islam que con otros temas", aseguró en 2012 después del atentado incendiario su director de publicación Charb, que murió en el ataque del miércoles.

Tras el primer atentado de 2011 Charb y otros miembros de la redacción vivían bajo protección policial y su sede era objeto de custodia por la policía francesa.    

"Preveíamos lo peor, y el ministerio del Interior había evaluado las amenazas a tal nivel que vivíamos bajo protección permanente pero no fue suficiente", dijo el abogado Richard Malka.

Equivalente en Francia de la revista argentina "Humor" o de la española "El Jueves" Charlie Hebdo fue fundada en 1970, cuando tomó el relevo de "Hara Kiri", semanario que reivindicaba su tono "tonto y malvado", fundado por Cavanna --fallecido el año pasado-- y Georges Bernier.

La línea inicial era anticlerical y denunciaba el orden burgués, pero buscaba ante todo hacer reír a sus lectores con un humor corrosivo implacable.

En 1970, mezclando el drama en una discoteca en el que murieron 146 personas con la muerte de Charles De Gaulle, el semanario tituló "Baile trágico en Colombey (la localidad donde murió el general): un muerto". El gobierno prohibió de inmediato la difusión de Hara Kiri. 

La redacción optó entonces por una nueva fórmula editorial que combinaba cómics con rúbricas parecidas a las de Hara Kiri pero bajo el nuevo título Charlie Hebdo, en referencia a Charlie Brown, el Carlitos de los Peanuts, la famosa tira cómica norteamericana de Charles Schulz. 

A partir de entonces, cultivó una línea editorial irreverente desde una óptica de izquierda radical forjada durante la presidencioa de  Valéry Giscard d'Estaing (centroderecha, 1974-81).

En su larga historia le llovieron juicios por difamación. Las demandas de la Iglesia, empresarios, ministros o famosos que eran blanco permanente de sus sátiras terminan por derribar a un semanario que en 1981, año de la elección del socialista François Mitterrand, había perdido muchos lectores.

Pasaron 11 años antes de que Charlie Hebdo vuelva a publicarse en 1992. Desde entonces el semanario abrió sus columnas a los mejores dibujantes irreverentes de Francia, de  Wolinski a Cabu, muertos ambos en el atentado.

El número de 2006 que había reproducido las caricaturas de la prensa danesa había alcanzado un récord de ventas de 400.000 ejemplares. Hasta el día del atentado, el semanario que padecía dificultades financieras, publicaba semanalmente unos 30.000 ejemplares."

De verdad los franceses son los únicos responsables lo que viene, esta cuestión es como si un grupo de periodista gringos nos hablaran mal o satirizara a la virgen de Guadalupe , se que un sector de nuestro pueblo de mexico estaría en pugna con esas personas como dijo nuestro mas grande pensador de México  ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ , el Lic. Benito Juarez García.y de verdad le comento despacio y a grito LIBERTAD DE EXPRESIÓN SI, DESCRIMINACION DE CULTO NO. cada pueblo puede creer lo que sea ,nosotros debemos respetar sus creencia para que respete nuestras creencia , mis amigos musulmanes le pido perdón por esos malos cristianos que cometieron errores como nosotros perdonamos sus errores de algunos de ustedes.

mis aprecios a mis amigos musulmanes 

yakov zaid




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