domingo, 24 de mayo de 2015

TU ERAS UNA NIÑA, QUE DESAYUNABAS CORN FLAKES

Un poema de dios
Haces 23 o casi 24 años, tu eras una niña que soñabas con espejos y con miles de cristales que desayunabas corn flakes, en cambio en un lugar de la selva donde termina la patria un grupo de intelectuales , de derechas , izquierdas del centro o de la zona urbana de un país,  para ellos eran jóvenes  con el titulo en la manos lleno de esperanza de cambiar el silencio de 500 años al sonido de tu voz con un gritos de libertad, que tenia cadenas de una enfermedad que se llama la pobreza , eso era la realidad.
Tu eras una niña entre 5  a 15 años. Cuando pensamos en los niños siempre nos imaginamos ha ellos con la 
sonrisa en sus labios  o  que están atrás de una pelota de  futbol o corriendo 
Con el color de mi piel y con aroma de mi tierra
por toda la casa, haciendo cosa que para nosotros le decimos maldades o la travesura a sus hermanos , pero también pensamos niños que están completamente sanos, que se lava los dientes, todos los días, que están en la escuela haciendo la tarea , que juegan a prender un oficio con sus manos, que están en la mesa en familia con esas risa que roba el alma y llena la mesa de toda su  alegría sin esas  flores que mama puso en ese dia, esa paredes pintadas de corazones, con paisajes modernistas de muros llenos de  rayones ,poemas de amor a su madre que ellos mismo escribían, es pensar el concepto de niño que yo creía.
Con ojos de soñador
Sin embargo no creía lo que un dia Rafa me decía, el es un poeta  , soñador y medio loco pero es un mexicano que vive con el alba, siempre escribe con el alma de sus días, que decir niño en México tiene dos significado para el pueblo, primero el que dice eso que gobierna y los dueños de esos medios que el dinero es la verdad   y la otra versión es la realidad la que vive el pueblo indígena desde la península de Yucatán asta la otra península de  California,  la selva de Chiapas asta los desiertos del norte ,desde las playas del golfo de México asta las costa del pacifico  ,en verdad no entendía lo que el, me decía con poemas locos,  escritos en prosa que parecía una poesia, yo lo decía que era un  guerrillero,  poeta y medio loco de todo un poco, mi apreciado amigo, cuando vine acá ,vi la realidad que en libros o  en aulas nunca, yo lo aprendí, que el niño tiene frio, de su  boca se asoma una sonrisa floja  , de sus juegos un recuerdo que se van en medio de los dedos de sus manos, como su futuro encadenados a la pobreza y con el hambre de lo que no tiene , ni lo mas básico para sobrevivir , si yo te hablara lo que yo sentí en esos días que aprendí lo que se vive aquí, por dios que vuelvo a sentir esa rabia y con esas lagrimas te juro que un dia voy a decir lo que paso aquí.
Listo para volar 
Como vez, son puros jóvenes con sueño e ilusión este dia son como carne de caño, como becerro al matadero y que ironía muchas personas cultas que no saben tomar un fusil, ellos se imagina como tomar la pluma al escribir esos poema que nunca llegan  a sentir. Ya es tarde , el viento esta húmedo y fresco se mueve mi poco pelo y creo que va helar , de verdad Vainey te dijo que  ser joven es el capullo de la vida donde estas y no estas, donde escuchas miles de cantos y tienes  el silencio de tu vida, el roció de la mañana y con la fina  nostalgia de la tarde del dia , el mundo en tus manos y te das cuenta que no tienes nada en tu alma, besos a granel con sus noche locas de pasión, vino y se fue y no hay daños en tu corazón , carta de amor con esos poemas de pasión que jamás de los jamases la damisela lo abrió , es lo yo  creo que es la juventud Vianey.
Es la verdad que dios nos da , es la juventud que quiere cambiar no con poemas locos ni con  fusiles de madera, ni balas hechas de cartón.
Este es el juego de mis niños
Tu tenias entre 5 a 15 años, en las mañanas tu desayunabas corn flakes en cambios los niños que yo conocí se dormía con hambre y soñaba un trozo de pan. varios de ellos vi como caía por cansancio del día y otros por  las balas de tirano traidor y yo no te vi,a mi me toco con el profesor dolores poner celdas solares en la selva y un radio de comunicación satélite para tener Internet y yo no te vi.
Tu tenias entre 5 a 15 años, veía tele en cambios los niños que yo conocí tenia juegos como arar su campo, cuidar sus animales uno de ellos mi amigo felipe me regalo la única chiva que tenia yo le cerré sus ojitos el día que voló como el aguilar en esa tarde que se fue el , tenia hambre, solo tome el café con sabor a miel, y yo no te vi.
Yo no te vi
Tu tenias entre 5 a 15 años, hoy eres una gran mujer, esos jovenes de hace 23 o casi 24 años ya estamos viejos casi los 53 y rafa casi 58 y cada quien en su tiempo y cada quien su  historia, desde antes del chichonal ya estamos allí.
post data : Aunque no crea tu amigo, Sub Comandante Marcos es una marca registrada, y si tiene twitter.
Te pido perdón por confundirte con una cubana de florida que platicamos en guadalajarra, Jalisco, y yo también vivo en Tampico. y yo escribo lo que siento y siento lo que escribo, en otras palabras soy el guionista de mi propia historia. jajajajaja hay que reír para poder soñar que un día habrá Libertad de poder preguntar y no ser mofado



.




No hay comentarios:

Publicar un comentario